jueves, 23 de febrero de 2012

Dejar Ir, Soltar, Desprenderse: Paulo Coelho



Hoy os propongo un vídeo que creo que describe bastante bien lo que es El Método Sedona.
Habla de soltar, de descargar y liberar lo que no te hace crecer, ser más libre, más feliz, lo que no te sirve, lo que no te nutre y lo que no te ayuda a conseguir tus objetivos.
Todos en algún momento nos hemos visto en situaciones en las que hemos querido pasar página, cambiar de vida, hacer otras cosas, y sin embargo nos hemos sentido limitados, coartados por personas o cosas que teníamos a nuestro alrededor.
Te hago saber que eso te seguirá pasando, pero espero que para entonces ya hayas aprendido alguna forma de soltar y desembarazarte de lo que hace que no vivas de forma plena, sino como tú pensabas que querías vivir.
¿Qué vas a soltar hoy? ¿Aprovecha este momento para descargar algo, aunque sea insignificante. Que tengas un buen día.
Las palabras son de Paulo Coelho, y agradezco a su autora “annadetroya” su trabajo y el que lo haya compartido con nosotros.
Gracias a Gracia, la autora del blog Reaprender Marketing, por enviarme el vídeo.

lunes, 20 de febrero de 2012

1 Minuto de Amor



Esta entrada tiene la intención de ser también una propuesta, una llamada de atención para que pienses cuándo fue la última vez que sentiste amor, amor por alguien, da igual que esa persona no lo sintiera por ti, yo sólo estoy hablando de lo que tú has sentido.

Para sentir amor no es necesario tener pareja, ni mucho menos, pero si la tienes te invito a que le quieras por un minuto, sí, 60 segundos, que no es nada.

Se trata de pensar en una persona cualquiera a quien aprecies: tu pareja (si la tienes, y si no la tienes a la pareja que te gustaría tener), tu padre o tu madre, hermanos, amigos. Cualquier persona vale.

Lo único que tienes que hacer ahora es sentir lo que sientes por esa persona, sólo siente, no pienses, siente. Y cuando ya tengas lo que sientes por ella siente todo el amor que puedas en ese momento por esa persona, si te cuesta haz un esfuerzo, y permítete sentir amor por esa persona. Date permiso para sentir tanto amor como puedas, no un poco, todo el que puedas. No valen las excusas sólo es un minuto.

Siente qué pasa en tu cuerpo cuando te permites sentir amor por esa persona. Si hay alguna sensación en tu cuerpo, en qué lugar está esa sensación, cómo es de intensa, y todo esto mientras sigues sintiendo no un poco de amor, sino todo el que puedas por esa persona.

Lo puedes hacer en cualquier sitio o momento, pero ya que sólo es un minuto ¿qué tal si buscas un lugar en el que poder estar tranquilo y puedas sacar el mayor rendimiento de este ejercicio?

Cuando termines comprueba cómo te sientes, y compáralo con cómo te sentías antes de empezar el ejercicio. 

No te preocupes si no te es fácil hacerlo, le pasa a muchas personas, pero cuanto más lo hagas más fácil te será .

Ahora sólo tienes que hacer este ejercicio todos los días, un minuto, puedes cambiar de persona o puede ser la misma.

Yo lo acabo de hacer con todos los que estáis leyendo esta entrada. Espero que os llegue algo.

viernes, 17 de febrero de 2012

9 Formas de Ser más Feliz





1. Tómate un minuto, sólo necesitas uno, para ver qué cosas pequeñas y buenas  hay en tu vida que te estás perdiendo por ir siempre corriendo y con prisas.


2. Si hay algo que realmente no quieras hacer sólo date permiso para no hacerla, pero el tiempo liberado de esta forma tienes que dedicarlo a hacer algo que te guste o te haga feliz. Ese es el trato.


3. Fíjate si tu vida está fluyendo, o si está estancada.


4. Siente (no vale sólo con pensar, tienes que sentirlo) que los cambios pueden ser buenos, al fin y al cabo todos los inventos que han mejorado la calidad de vida de la humanidad son cambios. Y si no lo es lo más inteligente es intentar llevarlo lo mejor posible.


5. No tienes que dar más de un paso al mismo tiempo, de hecho fue así cómo aprendiste a andar, y no te fue mal, ¿no crees? Podrías tener un diario o una libreta en la que apuntar las cosas que te gustaría cambiar , hacer y tener.


6. Haz un esfuerzo: siempre que puedas y te acuerdes ve buscando a tu alrededor muestras de alegría, de felicidad y cosas que te hagan sentir bien. Si por ejemplo te gusta el color azul ve buscando mientras caminas o ves la tele cosas de color azul.


7. Hazte al menos un regalo al mes. No tiene que ser algo material, puede ser simplemente leer un libro que te guste, pasear con tu mascota, ver un atardecer.


8. Permítete recibir cumplidos, pedir ayuda cuando la necesites y cubrir tus necesidades. Y dale la bienvenida a los milagros que están a punto de pasar en tu vida.


9. Sé agradecido, da las gracias a y por todas las cosas buenas que hay en tu vida.


Gracias por leer este blog. 

martes, 7 de febrero de 2012

Haz Que La Ley de la Atracción Trabaje Para Tí



Constantemente estamos haciendo elecciones, tanto conscientes como inconscientes, acerca de lo que queremos y de lo que no queremos.
Con frecuencia, cuando pensamos en lo que no queremos, nos quedamos enganchados, pillados, con las sensaciones y emociones que nos produce lo que no queremos. Por más que intentemos no pensar en lo que no queremos sigue en nuestra mente. Esto sólo hace que lo que no queremos esté aún más presente, que tenga más masa y más energía, que sea más pesado, y que con cada pensamiento que le dediquemos tenga aún más y más energía.
Lo que muchas personas intentan hacer cuando esto les pasa, es no pensar en ello, sin embargo con esta actitud lo único que conseguimos es que lo que no queremos tenga aún más masa. Un ejemplo que seguro que habrás oído ya: no pienses en un elefante rosa.
Ahora fíjate ¿en qué es lo primero que has pensado? En un elefante rosa, ¿verdad? Y fíjate que la sola imagen es ridícula, e imposible, porque sabes que los elefantes no son de color rosa, pero aún así aunque sólo sea de refilón y por un segundo has tenido la imagen en la mente.
Lo mismo pasa con los pensamientos que tenemos. Cuando pensamos en dejar de fumar, por ejemplo, lo primero que nos suele pasar por la mente es una imagen nuestra fumando, o haciendo lo que no queremos hacer.
En este momento piensa en algo que no quieras, da igual que sea algo por lo que sientes un gran rechazo, o sólo una sensación de incomodidad. Puede ser alguien que no te gusta cómo te habla, algo que no te gusta cómo es,…
Ahora, sólo por un instante, permítete sentir las emociones que ese tema te produce. Sólo deja estar aquí cualquier emoción: rechazo, dolor, rabia, y siéntela, no es agradable, pero confía en mí, sólo es el primer paso para dejarlo ir. Sigue haciéndolo sin oponerte, sin resistirte a la emoción.
¿Ahora podrías simplemente soltar el deseo de aferrarte a esa emoción? Ya sé que no “crees” que te estés  aferrando, agarrando, a esa emoción, pero siempre que hay una emoción de la que no nos podemos desembarazar, de alguna manera nos aferramos a ella. Así que tanto si crees que te aferras a ella, como si no, te recomiendo que te hagas la pregunta “¿Podría soltar el deseo de aferrarme a esa emoción?”
¿Y ahora podrías soltar esa emoción?
¿La soltarías?
¿Cuándo? Recuerda que “cuando” sólo es una invitación a soltarla ya.
Haz varias rondas de este ejercicio, hasta que no sientas esa emoción, o hasta que no te sea incómoda. Es importante que desactives la emoción completamente, recuerda que puedes hacer este ejercicio en cualquier lugar, en cualquier momento, durante el tiempo que sea necesario.
A continuación piensa en lo que quieres, es decir, el opuesto a lo que no quieres. Siente qué emoción o sensación aparece cuando piensas en lo que  quieres. Sé especialmente consciente de si hay algún sentimiento de rechazo, de resistencia, incluso de temor, cuando piensas en lo que quieres.
Ahora suelta esa emoción tanto como puedas. Recuerda que un poco es suficiente.
¿La soltarías?
¿Cuándo?
Sigue haciendo varias rondas de estas preguntas, hasta que haya desaparecido, o se haya atenuado la emoción.

Has dado el primer paso para permitir que la Ley de la Atracción funcione para tí, si no hay bloqueos no hay obstáculos entre tí y la Ley de la Atracción. Ese el es valor que esta técnica tiene, permite que los pensamientos y creencias que se interponen entre tú y la Lay de la Atracción desaparezcan, desapareciendo también el gasto extra de energía en mantener esas creencias y bloqueos, con lo que la puedes utilizar para crear lo que quieres. Próximamente hablaré de las acciones.

Que tengas un buen día, y que encuentres pronto lo que quieres.

sábado, 4 de febrero de 2012

Paul Orfalea: Un Chico con Problemas de Aprendizaje que se hace Multimilonario



Paul Orfalea
Paul Orfalea nació en 1947 en Los Angeles, California, de padres de origen libanés.  


Fue expulsado de varios colegios. Pero a pesar de todos los obstáculos consiguió tener un negocio multimillonario. Su empresa Kinko's (el nombre viene del apodo que le habían puesto y significa pelo rizado)  es la cadena de fotocopiadoras más exitosa de Estados Unidos. 

Cuando estaba en segundo grado no sabía el alfabeto ni podía leer. En el Colegio católico al que iba, tuvo que memorizar las oraciones para que la monja, que era su profesora, pensara que estaba leyendo.   

Sufría de dislexia y Trastorno de Déficit de Atención, lo que hacía que le fuera imposible concentrarse en el colegio. Sus padres ofrecían a sus hermanos 50 $ para que le enseñaran el alfabeto, pero no funcionó.  

Los médicos pensaron que no podía leer porque tenía los músculos de los ojos débiles, y sus padres no sabían qué hacer. 

Cada semana, cuando iba a la escuela de verano, y durante el año escolar le ponían en un pequeño grupo especial. Estaba en el grupo de pronunciación, en el de corrección de la postura, el grupo de lectura rojo, el grupo de lectura verde. En segundo grado la única palabra que podía leer era "the". Solía encontrar por dónde iba leyendo  el grupo siguiendo la relación de "the" en el texto. 

Cuando Orfalea tenía 15 años pudo empezar a arreglárselas para leer en clase, pero nunca pudo deletrear las palabras. Se acostumbró a las malas calificaciones. Pero finalmente pudo graduarse en el Instituto siendo el octavo con peores calificaciones de un total de 1.500 alumnos. "Para ser sincero, no sé cómo otras siete personas pudieron estar por debajo de mí." 

Hasta él se sorprendió cuando le aceptaron en la University of Southern California, pero sin tener muchas esperanzas. "Todas las personas de mi familia y todos los amigos de mis padres tenían negocios propios, por lo que para mí la Universidad fue sólo una diversión ya que sabía que tendría que tener mi propia empresa. Sabía cuáles eran los profesores con los que era más fácil aprobar. 

Estando aún en la Universidad Orfalea decidió empezar su propio negocio. Por 100 dólares al mes alquiló un pequeño garaje cerca del campus y comenzó a vender bolígrafos, lápices, y alquiló una fotocopiadora. Rápidamente estaba ganando 1.000 dólares al día. Pero eso sólo fue el principio para Orfalea. 

La de Orfalea es la historia de un chico que tuvo el valor de fracasar, que sabía que tenía que confiar en otras personas. 

Aún tiene dificultades para leer, para escribir y para continuar sentado en las reuniones de negocios. Pero trabajando con los obstáculos que la vida le presentaba consiguió crear una empresa que mueve 1.500 millones de  dólares al año  y que además según la revista Fortune es uno de los mejores sitios para trabajar en América. 
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18