viernes, 7 de enero de 2011

Qué es el Método Sedona




Sentir ansiedad, angustia, tristeza o miedo, entre otras emociones negativas, es desagradable, incómodo, y limita la capacidad natural que tenemos para ser felices. A pesar de que mucha gente da el consejo de "relajarse" o "ser feliz", cuando nos encontramos en una situación que genera emociones negativas no sólo no es fácil, a veces es imposible superar esas emociones. 

Cuando se siente que el corazón se va a salir del pecho, una angustia que te impide respirar, un dolor que no se va nunca, por más que se piense en positivo no es suficiente. Desde luego ayuda, pero no es lo que hace falta. Si el pensamiento positivo fuera suficiente para sentirse mejor no habría personas con depresión o ansiedad. Y sabemos que la depresión y el estrés son casi una pandemia en este momento, en el que hay más personas con depresión, con ansiedad, que nunca. Lo más negativo de la situación es que empieza a haber cada vez más niños que padecen de depresión y ansiedad.


Y no es de extrañar. Quienes dicen que basta con pensar de forma positiva se engañan por un lado, y producen frustración y angustia en quienes quieren sentirse mejor pero no encuentran cómo. . Por eso fue que llegué al Método Sedonao para mí. Otros producían más o menos alivio momentáneo, pero nada a largo o medio plazo, al cabo de unas horas me volvía a sentir igual.


El Método Sedona es la mejor técnica que he encontrado, y créeme he conocido unas cuantas, para soltar emociones, recuerdos o situaciones negativas. 


Además es efectiva para el tratamiento del dolor (sin reemplazar el adecuado tratamiento médico o fisioterapéutico) reduciendo su intensidad y muchas veces eliminándolo en casos como: migrañas, dolor de espalda, dolor de articulaciones, etc.


Es una técnica:

-Unica (es extraordinariamente efectiva en poco tiempo).
-Simple (se aprende en cuestión de minutos).
-Poderosa 
-Fácil de aprender y realizar (en cualquier lugar, en cualquier momento).

No es cierto que se deba hurgar en los recuerdos, en las emociones negativas para sentirse mejor. De hecho, esta aproximación consigue que las personas vuelvan a retraumatizarse o incrementen las emociones negativas. Tampoco es cierto que no puedan desaparecer. 


Cómo funciona la Técnica


Se realiza mediante el planteamiento de preguntas sencillas cuya respuesta es la mayoría de las veces un sí o un no. No es necesario decir, si no quieres, cuál es el tema que queremos trabajar, lo que facilita a algunas personas trabajar temas incómodos, posibilitando la liberación de emociones, ansiedad y estrés en cuestión de minutos y de forma definitiva.




Consiste en varias técnicas sin entrar en las causas, ya que no es necesario entenderlos. (igual que no necesitas entender por qué te fracturaste una pierna o un brazo para curarlo) De hecho el pretender encontrar el porqué de lo que pasó es justamente lo que nos mantiene enganchados a las emociones. Por ello no se preguntan ni son necesarios los detalles desagradables e incómodos, lo que ahorra sufrimiento, incomodidad e innecesarias situaciones de dolor.      
            





Si quieres practicar la técnica básica del Método Sedona pincha aquí
Safe Creative #1108029787380

No hay comentarios :

Publicar un comentario

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18