El Método Sedona es una forma de liberar las sensaciones que nos incomodan. Se basa en dejar ir, en soltar, las emociones y sentimientos. Si quieres probar la técnica básica del Método Sedona puedes ir aquí
Esta película explica de forma clara lo que es soltar, dejar ir (letting go en inglés).
Este es el trailer de la película, que está en inglés con subtítulos en varios idiomas el original, y este trailer también puedes verlo con los subtítulos en español.
Aclaración: Primero pasa el ratón por la parte superior de la pantalla del vídeo, donde sale el nombre del vídeo y pincha ahí; se abrirá otra página de Youtube con el vídeo, ahí sí aparece el "cc"
Lo único que hay que hacer es pinchar donde pone "cc" en la parte inferior derecha de la pantalla, ahí pinchar en "traducir subtítulos", ahí aparece un desplegable, cuya primera opción es Africaans, y le damos a la pestañita hasta que aparece español, lo seleccionas y le das a aceptar. Ya tienes los subtítulos en español, aunque no son los que aparecen en la película, es una traducción de You tube, y por tanto la traducción es así así, pero se entiende.
Espero que pases un buen rato con ella.
El blog está abierto a comentarios y preguntas, sobre todo de quienes han experimentado el Método.
Acabo de verla y es increíble, sentir esa sensación de que todo esta bien, ese vacío dentro, algo que realmente funciona desde el primer minuto.
ResponderEliminarNotas como se sueltan bloqueos, incluso físicamente, tensiones musculares que se disuelven.
Muchas gracias Ana!
Pues sí, has tenido una "experiencia Sedona". Me alegro tremendamente por tí, y cómo solemos olvidar lo que nos hace sentir bien, sólo quiero decirte que si en algún momento no te sientes todo lo bien que podrías vuelvas a ver el vídeo.
ResponderEliminarGracias por compartir tu experiencia con nosotros, creo que todos sacamos algo bueno de ella.
La pregunta es: Y como conseguir esto otra vez? Después de ver la película me sentía con mucha energía, con mucha confianza, capaz de hacer cualquier cosa, y ahora mismo, la liberación durante el vídeo tuvo mucha potencia, incluso de cosas que no sabía el motivo y otras que venían solas y se liberaban.
ResponderEliminarAl día siguiente me volví a levantar con esa sensación de angustia en el estomago sin saber porqué y cuando intentaba liberar no era tan potente y si podía 5 min después estaba en el mismo sitio, sin llegar a ese maravilloso estado que me proporcionó el vídeo.
Cuando leí el libro por primera vez me pasó lo mismo pero después las descargas no son iguales, como volver a estar en ese estado a petición?
Muchas gracias
¿Cómo conseguirlo otra vez? Depende de cada persona.
ResponderEliminarProbablemente liberaste cosas, y otras cosas han salido, y la liberación no ha sido tan fuerte.
Ninguna de mis descargas, las que yo me hago, es igual, ni siquiera cuando las hago con otras personas. Lo que sí te digo es que si notas alivio, es que algo se ha descargado. Siempre. Que en una sola vez que hayas visto la película descargues todo lo que te pasa, depende de cuál sea el tema, es difícil. Entre otras cosas porque a lo mejor no estás descargando lo que es realmente importante.
Tú puedes creer que es una cosa, y puede ser otra distinta que viene de atrás. La película es una excelente herremienta de trabajo, cuanto más la uses, igual que el libro, más resultados vas a ver. Pero depende de lo que te pase.
Si tienes un trauma, sobre el que has ido añadiendo vivencias posteriores que refuerzan ese trauma, por cómo tú las vives, no por ellas en sí, hasta que no llegues a cuál es la emoción o la raíz de lo que te pasa, no lo vas a descargar. A veces tenemos deseo de control, a veces es resistencia,...Depende. Lo que sí te digo es que si sigues trabajando, aunque no llegues a lo que realmente es el problema poco a poco irán saliendo las capas que ocultan el problema.
Cuando tengo una sesión de coaching con un persona, y me dice el tema que quiere trabajar, nunca sé lo que va a salir. A veces problemas de una vida en 15 minutos se sueltan, y se acabó, y a veces algo como que no te guste tu trabajo, empieza a sacar de atrás, cosas que te han pasado y no estaban resueltas, y a lo mejor te castigas por algo que no tiene que ver contigo, por lo que no te gusta algo que sí te gusta.
No sé si me explico.
Otro tema son las expectativas. Nunca una descarga es igual que otra, sobre todo si lo haces sólo. Por eso Hale siempre dice, que sueltes las expectativas de que cuando haces una descarga sientes energía, o estornudas, o toses, porque si no cuando hagas una descarga y no tosas o estornudes vas a pensar que no has descargado.
Lo que te pasa indica que tienes que seguir trabajando. Y no existe una técnica tan fácil de aprender y usar como esta, con resultados tan rápidos, pero quién sabe lo que hay dentro de tí.
Mi recomendación es que sueltes cualquier expectativa que tengas acerca de las descargas, que hagas las descargas con eso, y que te preguntes después qué hay aquí ahora. Eso te puede dar pistas sobre lo que realmente sientes.
ResponderEliminarEspero que esto te ayude, pero imagina que vas a un psiquiatra y le dices que poqué tu depresión no va mejor por correo electrónico, y el buen señor ni te conoce, ¿qué cree que te diría? No sé su edad, si tiene antecedentes de depresión en su familia,etc,...
Por otro lado, queremos, y es muy lícito, que en una sola descarga, o después de haber hecho los ejercicios un par de veces nuestra depresión, ansiedad o lo que sea se vaya, en treinta minutos. Y hay muchas veces que es así, pero lo que sí te puedo asegurar es que el Sedona no es una técnica para estar años yendo a "consulta" a diferencia de otras muchas, por eso, si eliges trabajar por tu cuenta, lo que hay que hacer es trabajar.
Piensa en algo que te guste mucho, por ejemplo hacer deporte, cualquier ejemplo vale. ¿Acaso siempre que haces deporte sientes que te gusta igual? Créeme, has liberado, no sé cuanto, pero lo has hecho, probablemente no todo, o sí, pero has soltado.
donde la puedo descargar para verla ??
ResponderEliminarAquí la puedes comprar
Eliminarhttp://www.lettinggo.tv/moviefreeview/#