martes, 25 de enero de 2011

La película Letting Go del Método Sedona


El Método Sedona es una forma de liberar las sensaciones que nos incomodan. Se basa en dejar ir, en soltar, las emociones y sentimientos. Si quieres probar la técnica básica del Método Sedona puedes ir aquí

Esta película explica de forma clara lo que es soltar, dejar ir (letting go en inglés).

Este es el trailer de la película, que está en inglés con subtítulos en varios idiomas el original, y este trailer también puedes verlo con los subtítulos en español.

Aclaración: Primero pasa el ratón por la parte superior de la pantalla del vídeo, donde sale el nombre del vídeo y pincha ahí; se abrirá otra página de Youtube con el vídeo, ahí sí aparece el "cc"

Lo único que hay que hacer es pinchar donde pone "cc" en la parte inferior derecha de la pantalla, ahí pinchar en "traducir subtítulos", ahí aparece un desplegable, cuya primera opción es Africaans, y le damos a la pestañita hasta que aparece español, lo seleccionas y le das a aceptar. Ya tienes los subtítulos en español, aunque no son los que aparecen en la película, es una traducción de You tube, y por tanto la traducción es así así, pero se entiende.

Espero que pases un buen rato con ella. 



El blog está abierto a comentarios y preguntas, sobre todo de quienes han experimentado el Método.
Safe Creative #1108019787314

sábado, 8 de enero de 2011

Cómo funciona El Método Sedona



El Método Sedona fue desarrollado como la manera más rápida, fácil y sencilla de "liberar" emociones, experiencias y recuerdos negativos. Es en realidad un método para aumentar la motivación e incrementar la inteligencia emocional. Los llamamos negativos aunque en realidad no lo sean, porque cumplen una función biológica (la de mantenernos vivos) importante para distinguirlas de las que nos hacen sentir bien.

¿Qué significa liberar?

En el Método Sedona se enseñan cinco formas de "liberar" o "dejar ir" sentimientos no deseados.

La primera, que se describe a continuación, consiste en simplemente elegir soltarlos.

Coja un bolígrafo, un lápiz o cualquier otro objeto que pueda dejar caer al suelo sin que se rompa. Ahora, agárrelo con fuerza e imagine que es uno de sus sentimientos limitantes y que su mano es su consciencia.

A continuación, abra la mano y mueva el objeto. Compruebe que es usted quien lo está sujetando y que no está pegado a su mano.

Ahora, suelte el objeto. ¿Qué ha sucedido? Ha soltado el objeto y este ha caído al suelo.

Esto es lo que significa liberar. Es posible hacer lo mismo con cualquier cosa que sintamos.





Siguiendo con la misma analogía, si anduviéramos con la mano abierta, sería difícil sujetar el bolígrafo.

Cuando aceptamos o damos la bienvenida a los sentimientos, abrimos nuestra conciencia y permitimos que desaparezcan por sí mismos.

Con la ayuda de la siguiente descripción podrá utilizar el proceso usted mismo. Este proceso le resultará cada vez más útil a medida que lo aplique en la vida diaria:

1. Piense en el asunto que desea resolver y sienta cualquier cosa que surja en este momento. Pregúntese “¿Podría aceptar lo que siento?”


2. Hágase a sí mismo la siguiente pregunta: « ¿Podría soltar lo que siento?». Sólo se trata de preguntarse a sí mismo si es posible hacerlo.


Tanto «Sí» como «No» son respuestas aceptables.

A menudo soltará lo que siente aunque su respuesta sea «No».
De cualquier manera, responda a la pregunta sin pensar demasiado, evitando buscar una segunda intención o entrar en debate consigo mismo sobre los méritos o las consecuencias de esta acción. Todas las preguntas utilizadas en este proceso son deliberadamente simples. No son importantes en sí mismas, sino que están destinadas a conducirle a la experiencia de soltar. Siga adelante con el tercer paso sin importar lo que haya respondido a esta primera pregunta.

3. A continuación, hágase a sí mismo la siguiente pregunta: « ¿Lo haría?».
En otras palabras, « ¿Estoy dispuesto a hacerlo?». De nuevo, evite el debate.

4. Hágase a sí mismo la siguiente pregunta: « ¿Cuándo?».
Esto es simplemente una invitación a soltar lo que sienta. Es posible que consiga con facilidad soltar sus sentimientos de forma permanente ahora o puede que elija agarrarse a ellos pero si decide soltarlos, ¡también puede hacerlo!

5. Repita los cuatro pasos anteriores hasta que se libere por completo de sus sentimientos.


RECORDATORIO IMPORTANTE


Por favor, recuerde que estas preguntas son deliberadamente simples. A medida que trabaje con ellas, la resistencia inicial a repetirlas una y otra vez desaparecerá, le resultará más fácil hacerlo y finalmente podrá incorporar la experiencia de soltar en su vida diaria. Estas preguntas sólo son el primer paso en el proceso de soltar.




El Método Sedona es muy sencillo, y consiste en seguir 4 pasos muy sencillos:

1. Enfocarse en una situación y en el sentimiento que esta genera en nuestro interior, darle la bienvenida y no filtrarlo, dejarlo que nos penetre en su totalidad aunque duela.

2. Preguntarse: "¿Podría dejar ir este sentimiento?" y contestar (sí o no)

3. Preguntarse: "¿Lo haría?" y contestar si o no
Sin importar cuál sea la respuesta seguir con el siguiente punto

4. Preguntarse: "¿Cuando?", siendo "ahora" una respuesta muy válida (y favorable).

Esto se puede hacer cuantas veces sea necesario sobre cualquier sentimiento, hasta llegar a un estado de "ya no me importa" en el cual esa situación ya no afecta emocionalmente.

Esto es solamente el proceso básico en su forma más sencilla. 



Safe Creative #1108029787397

viernes, 7 de enero de 2011

Qué es el Método Sedona




Sentir ansiedad, angustia, tristeza o miedo, entre otras emociones negativas, es desagradable, incómodo, y limita la capacidad natural que tenemos para ser felices. A pesar de que mucha gente da el consejo de "relajarse" o "ser feliz", cuando nos encontramos en una situación que genera emociones negativas no sólo no es fácil, a veces es imposible superar esas emociones. 

Cuando se siente que el corazón se va a salir del pecho, una angustia que te impide respirar, un dolor que no se va nunca, por más que se piense en positivo no es suficiente. Desde luego ayuda, pero no es lo que hace falta. Si el pensamiento positivo fuera suficiente para sentirse mejor no habría personas con depresión o ansiedad. Y sabemos que la depresión y el estrés son casi una pandemia en este momento, en el que hay más personas con depresión, con ansiedad, que nunca. Lo más negativo de la situación es que empieza a haber cada vez más niños que padecen de depresión y ansiedad.


Y no es de extrañar. Quienes dicen que basta con pensar de forma positiva se engañan por un lado, y producen frustración y angustia en quienes quieren sentirse mejor pero no encuentran cómo. . Por eso fue que llegué al Método Sedonao para mí. Otros producían más o menos alivio momentáneo, pero nada a largo o medio plazo, al cabo de unas horas me volvía a sentir igual.


El Método Sedona es la mejor técnica que he encontrado, y créeme he conocido unas cuantas, para soltar emociones, recuerdos o situaciones negativas. 


Además es efectiva para el tratamiento del dolor (sin reemplazar el adecuado tratamiento médico o fisioterapéutico) reduciendo su intensidad y muchas veces eliminándolo en casos como: migrañas, dolor de espalda, dolor de articulaciones, etc.


Es una técnica:

-Unica (es extraordinariamente efectiva en poco tiempo).
-Simple (se aprende en cuestión de minutos).
-Poderosa 
-Fácil de aprender y realizar (en cualquier lugar, en cualquier momento).

No es cierto que se deba hurgar en los recuerdos, en las emociones negativas para sentirse mejor. De hecho, esta aproximación consigue que las personas vuelvan a retraumatizarse o incrementen las emociones negativas. Tampoco es cierto que no puedan desaparecer. 


Cómo funciona la Técnica


Se realiza mediante el planteamiento de preguntas sencillas cuya respuesta es la mayoría de las veces un sí o un no. No es necesario decir, si no quieres, cuál es el tema que queremos trabajar, lo que facilita a algunas personas trabajar temas incómodos, posibilitando la liberación de emociones, ansiedad y estrés en cuestión de minutos y de forma definitiva.




Consiste en varias técnicas sin entrar en las causas, ya que no es necesario entenderlos. (igual que no necesitas entender por qué te fracturaste una pierna o un brazo para curarlo) De hecho el pretender encontrar el porqué de lo que pasó es justamente lo que nos mantiene enganchados a las emociones. Por ello no se preguntan ni son necesarios los detalles desagradables e incómodos, lo que ahorra sufrimiento, incomodidad e innecesarias situaciones de dolor.      
            





Si quieres practicar la técnica básica del Método Sedona pincha aquí
Safe Creative #1108029787380
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18