BOLSAS DE AYUDA, LA HISTORIA DE ZACK GOODING
Zack Gooding tiene 13 años, y sí, a esta edad también se pueden hacer cosas extraordinarias.
Zach vivía en San Diego, California y tenía 8 años. Un día, cuando iban a comprar comida a una Centro Comercial, vio a una persona sin techo, con un cartel que decía "Sin Casa y hambriento". Su madre le dio unos dólares y se fueron.
Cuando salieron del Centro Comercial se encontraron a esa misma persona pagando unos cigarrillos y cerveza.
Zach y su madre decidieron no volver a dar dinero a las personas sin techo nunca más.
La semana siguiente Zach llegó a casa con un proyecto en el que tenía que inventar algo, pero ninguna de sus ideas le convenció, hasta que unos días más tarde, en la salida de una autopista vio a otra persona sin hogar cuya ropa se veía rota y sucia.
Le preguntó a su madre si le iba a dar dinero, quien le contestó que qué haría él para ayudarle sin darle dinero. Después de un rato contestó que con la Bolsa de Ayuda (Helping Bag).
Fueron a una tienda esa misma noche para hacer su primer kit "Dare to Care" (Haz que te importe).
Cuando salían de la tienda vieron a una persona sin hogar delante de una cabina telefónica, con los hombros encogidos como si se hubiese rendido. No estaba mendigando, ni metiéndose con nadie. Parecía invisible, sólo y triste. Fueron al coche, hicieron el primer kit, y se lo dieron deseándole bien. Volvieron al coche a ver qué pasaba. Los ojos del hombre se abrieron de emoción mientras sacaba algunas de las cosas. Vio un snack y se lo empezó a comer. Al mismo tiempo otras personas se paraban a su lado para ver qué le habían dado.
Cada bolsa de ayuda contiene un par de guantes para el frío, una bolsa de snacks, un cepillo de dientes, pasta de dientes, una pastilla de jabón, desodorante, un peine, tiritas y una tarjeta con información de los lugares cercanos en los que se ayuda a las personas sin hogar.
Zach tiene una web www.guiltlessgiving.com (dar sin culpa) en la que están la historia y la posibilidad de comprar esas Bolsas de Ayuda para distribuirlas. También hay en esta página un blog del propio Zachary.
Espero que te haya gustado la historia de Zach, un chico que cambia la vida de muchas personas desde que tenía 8 años. Y recuerda, que dar es recibir.
No hay comentarios :
Publicar un comentario