Oprah Winfrey es la presentadora mejor pagada del mundo. Es la más rica emprendedora de orígenes humildes, hecha a sí misma, del mundo. Es la persona afroamericana más rica del siglo XX.
Siempre aparece en las primeras posiciones en las listas de creadores de opinión más influyentes del mundo.
Se le ha llamado, con razón, la mujer más influyente del mundo.
En este momento tiene un programa en la televisión americana, Oprah’s Lifeclass (Las clases de vida de Oprah).
Pero no siempre fue así.
De orígenes humildes, la madre de Oprah era una adolescente soltera, cuando en 1954 dió a luz a Oprah, que se quedó a vivir en una granja en el campo con su abuela.
Su abuela la enseñó a leer desde muy pequeña, y a los 3 años recitaba poemas.
A los seis años se fue a vivir con su madre, que trabajaba en una casa en el servicio doméstico. Durante las largas horas que permaneció sola, mientras su madre trabajaba, fue violada numerosas veces por parte de parientes. Los abusos siguieron hasta que tenía 13 años.
Huyó a continuación, para ser enviada a un centro de detención juvenil, en el que no llegó a entrar porque estaba lleno. A los 14 años se encontraba sola, sin casa, y el hijo que había tenido había muerto, por lo que se fue a vivir a Tennessee con su padre, quien a pesar de someterla a una estricta disciplina, veló por su bienestar y su seguridad. Oprah consiguió convertirse en una estudiante destacada, hasta que a los 17 años fue elegida Miss Black Tennessee y a continuación consiguió su primer trabajo en la radio. Después de conseguir una beca para estudiar en la Universidad del Estado, acabó dejando la Universidad para desempeñar su primer trabajo como reportera en la televisión.
En 1985 comenzó el programa The Oprah Winfrey Show, que acaba de terminar para empezar el programa Oprah’s Lifeclass en su propio canal de Televisión. En medio hay una destacable actuación en la película El Color Púrpura, por la que fue nominada al Oscar.
Posee además dos revistas, y su programa, se centra, fundamentalmente, en cómo tener una vida saludable, en valores espirituales y en autoayuda.
Gracias Ana por traernos historias como estas¡¡
ResponderEliminarRealmente la actitud ante las circunstancias es lo que nos hace extraordinarios.
Feliz Navidad a todos los seguidores de El Método Sedona¡¡
Desde aquí Feliz Navidad a todos los que leéis el blog.
ResponderEliminarGracias Gracia por tus comentarios, siempre valiosos y siempre apreciados, más viniendo de una profesional como tú.
Un abrazo,